Miguel Arévalo Ramírez reaparece en Lima [VIDEO]

Eteco ’ querelló a los periodistas que investigaron el origen de su enorme fortuna.

Eteco

Investigado por presunto lavado de activos

Miguel Arévalo Ramírez abandona la sede del 21 Juzgado Penal. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Miguel Arévalo Ramírez, quien hace 13 años fuera investigado por la Fiscalía Antidrogas , reapareció ayer en uno de los despachos del Poder Judicial. Acudió al 21 Juzgado Penal de Lima para participar en una diligencia por la demanda que ha entablado en contra del periodista de investigación Miguel Ramírez .

Arévalo, conocido en Tocache como ‘Eteco’, también ha querellado a los periodistas que publicaron una investigación de la DEA propalada por el portal Ojo Público y La República en 2016; la misma que involucra a Joaquín Ramírez, ex secretario de Fuerza Popular, y a Fidel Ramírez, dueño de la Universidad Alas Peruanas.

A la salida de la sede judicial en la avenida Abancay, ‘Eteco’ evitó contestar las preguntas de la prensa sobre la investigación que entonces le hizo la DEA.

Miguel Arévalo Ramírez reaparece en Lima. (Perú21)

POR TU CULPA

Miguel Arévalo sostuvo en el juzgado que por mis columnas, Keiko Fujimori perdió las elecciones y PPK fue elegido”, dice Miguel Ramírez, el periodista querellado por ‘Eteco’.

“Arévalo acusa que mi publicación del año 2006, donde aparece por primera vez, obedecía a intereses aerocomerciales de Lan con una de las empresas aéreas donde él había invertido, que era StarPerú. Ese fue el mismo argumento que utilizó ‘Lunarejo’, el narcotraficante de Aerocontinente, que investigué hace muchos años”, afirmó el reportero.

Esquivando los temas de fondo, Arévalo también se negó a responder sobre su relación con Joaquín Ramírez.

La procuradora antidrogas Sonia Medina considera que si las acusaciones se resuelven de acuerdo a ley, todos los periodistas involucrados deberán ser absueltos.

SABÍA QUE

- El abogado de ‘Eteco’ es el regidor de Tarapoto Juan Alejandría Castro. La jueza a cargo del caso es Araceli Fuentes Santa Cruz.

- Entre los medios demandados están El Comercio, La República, WillaxTv, América Televisión y Ojo Público. También enfrenta una querella la procuradora Sonia Medina.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.

Ir a portada