Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Migraciones denegó la salida del país a la hija del destituido juez y prófugo de la justicia, . El impedimento se llevó a cabo cuando la joven intentaba salir del territorio nacional a través del aeropuerto Jorge Chávez.

Fuentes de Perú21 confirmaron que la hija del ex juez (16 años) intentó -sola- abordar un avión esta mañana con rumbo a España, país donde se encuentra su padre.

Tarjeta de embarque de la hija de Hinostroza
Tarjeta de embarque de la hija de Hinostroza

La joven, quien tiene doble nacionalidad, mostró a las autoridades migratorias un pasaporte estadounidense, hecho que alertó a las autoridades ya que la última vez que ingresó al territorio peruano lo hizo utilizando su pasaporte peruano. 

Según el articulo 46 del DL 1350, todo nacional con doble nacionalidad tiene la obligación de salir del territorio nacional con el mismo documento con el que ingresó.

Asimismo, autoridades migratorias señalaron a este diario que la menor no contaba con documento de permiso escrito de sus padres para salir del país.

El pasado 11 de octubre, la esposa de Hinostroza Pariachi y madre de la menor, Gloria Gutiérrez Chapa, abandonó el país con destino a España.

Este miércoles se confirmó que el destituido juez salió del territorio peruano el 6 de octubre y que este miércoles 17 llegó a España. 

TAGS RELACIONADOS