Continúan las diferencias en la Comisión de Constitución. (Piko Tamashiro)
Continúan las diferencias en la Comisión de Constitución. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, decidiera recibir el texto final de la subcomisión de como un insumo y estableciera debatirlo por capítulos, los miembros del subgrupo de trabajo anunciaron que no participarían del debate si este sistema se mantiene.

"Sería incoherente de nuestra parte participar en un debate donde se determinarán al azar los artículos importantes. No puede desarticular un código para imponer un artículo", declaró a Perú21 la presidenta del grupo de reforma electoral, Patricia Donayre.

Más enfático fue Gilbert Violeta quien ratificó que existe el acuerdo de los miembros de la subcomisión para no participar del debate si se continúa con el criterio impuesto por Torres.

"Si el presidente de la Comisión de Constitución insiste en su propuesta, nosotros no vamos a hacer parte de ese debate. Daremos un paso al costado en esa materia", adelantó.

Por su parte, Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Constitución, aseguró que el tratamiento a la reforma electoral ya está discutido y dijo que lamentaría la ausencia de sus colegas que elaboraron el texto.

"Eso no está en debate. Los congresistas no están sujetos a mandato imperativo. Si no desean participar no lo harán Yo lo lamentaría que no estén", concluyó el fujimorista.

Dato

Posibles ausentes. Los otros legisladores que se retirarían serían Yhony Lescano Ancieta, Reymundo Zacarías Lapa y Javier Velásquez Quesquén.

TE PUEDE INTERESAR

Comisión de Ética revisaría el caso del congresista fujimorista Héctor Becerril — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS