GEIN (USI)
GEIN (USI)

El publicó hoy la ley que declara 'Héroes de la Democracia' a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), de la Policía Nacional del Perú. 

Como se recuerda, esta distinción es por su servicio al país en la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán hace casi 25 años (12 de setiembre 1992) y por su valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de la democracia.

A los miembros del GEIN se les otorgará la Medalla al Defensor de la Democracia. 

Tendrán su día 

La ley publicada por el Congreso también institúye que el 22 de abril y el 12 de setiembre de cada año serán denominados como Días de los Defensores de la Democracia. 

Esto en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, a los Comandos Chavín de Huántar, a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), a los integrantes de los comités de autodefensa y ciudadanos que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados como resultado de la lucha contra el terrorismo y a todos aquellos que en la lucha contrasubversiva prestaron eminentes servicios a la Nación.