Miembros de las FF.AA. en situación de retiro participan en concentración "Respeta mi voto". (photo.gec/Britanie Arroyo)
Miembros de las FF.AA. en situación de retiro participan en concentración "Respeta mi voto". (photo.gec/Britanie Arroyo)

Numerosos miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro acompañados de sus familiares participan esta mañana en una concentración denominada “Respeta mi voto” en el Óvalo Quiñones.

Con el marco de una banda de música, los miembros de las Fuerzas Armadas reclamaron que el (JNE) revise las actas de la contienda electoral a través de la cual disputan la Presidencia de la República los aspirantes de Fuerza Popular, , y de Perú Libre, .

“Nuestra presencia es para decir que hemos jurado defender la vida y la nación y los técnicos y suboficiales aquí presentes están comprometidos con esa defensa. Queremos, al igual que todos los peruanos, la verdad y que el Jurado Nacional de Elecciones emita justicia electoral, que revise toda la información según el debido proceso y salga ganador cualquiera que sea tenemos que respetar esa verdad”, sostuvo el general FAP (r) Fernando Ordóñez.

MIRA: Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: “Esto no se debe hacer de manera apresurada”

En la manifestación participaron también los exministros de Defensa Ántero Flores Aráoz y Rafael Rey. Flores Aráoz rechazó las críticas del presidente a la carta que, días atrás, remitieron oficiales de las Fuerzas Armadas en situación de retiro a los comandantes generales de las FF.AA.

“No vamos a permitir que sean intimidados. Cuando haya un resultado y sea reflejo de la realidad tendrá que ser respetado porque eso es la democracia. Es inaceptable que Francisco Sagasti actúe de esta forma con intimidación, lo rechazo en forma absoluta; los policías y militares no tienen por qué aceptar intimidaciones de nadie”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Romy Chang

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR