Representantes de la fiscalía y de la policía anticorrupción ingresan a Palacio de Gobierno. (GEC)
Representantes de la fiscalía y de la policía anticorrupción ingresan a Palacio de Gobierno. (GEC)

Un equipo de la se encuentra en Palacio de Gobierno realizando diligencias como parte de la investigación a cargo de la fiscal sobre irregularidades en las contrataciones de personal en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a información de Canal N, la fiscal Rosario Quico ya se encontraba en Palacio desde las 2:30pm, en el mismo instante en el que el presidente Pedro Castillo encabeza una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos.

MIRA: Viruela del mono en Perú: todo lo que se sabe del primer caso sospechoso detectado en Piura

Las indagaciones que se realizan son por presunta negociación incompatible y se inició contra Franco Pomalaya (exasesor de prensa) y José Cristóbal Quispe (de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial). Además de Andrés Calle Mezares, Analí Carrión Díaz y Gian Baca Gonzáles.

Esta misma Fiscalía se encarga de llevar a cabo las pesquisas correspondientes sobre el presunto delito de organización criminal en el interior de la Casa de Pizarro, a raíz del presunto del denominado “gabinete en la sombra”.

A raíz de ello, el último 27 de mayo la fiscal Quico Palomino solicitó al secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva Coronado, información documentada de su subsecretario, Beder Camacho Gadea.

VIDEO SUGERIDO

Selección peruana: declaraciones de Alexander Callens y Edison Flores en su arribo a España
El defensor y el volante se sumaron a la selección peruana con miras al partido de repechaje.