Comisión de Venecia ingresa al Legislativo para sostener una serie de reuniones con congresistas (Anthony Niño de Guzmán/GEC).
Comisión de Venecia ingresa al Legislativo para sostener una serie de reuniones con congresistas (Anthony Niño de Guzmán/GEC).

Los miembros de la se reúnen esta mañana con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la oficina del titular del Parlamento.

La comitiva está integrada por Josep Castella Andreu, Domingo Hernández Emparanza, José Luis Vargas Valdéz, Thomas Markert, Serguei Kouznetsov, y Alberto Guevara Castro.

Los expertos europeos llegaron al país el último domingo para informarse sobre el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo ante la crisis política.

En la reunión participan también los otros integrantes de la Mesa Directiva, los vicepresidentes Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21).

En la agenda de los miembros del órgano europeo figura una reunión con las bancadas que no estaban de acuerdo con la consulta entre ellos Nuevo Perú, el Frente Amplio, Bancada Liberal, Unidos por la República y Peruanos por el Kambio.

Por la tarde, los integrantes de la Comisión de Venecia participarán en una sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución encabezada por la fujimorista Rosa Bartra.

El martes tendrán un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros, , y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.