"No participé de esa reunión", refirió enfáticamente. (USI)
"No participé de esa reunión", refirió enfáticamente. (USI)

, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), negó las acusaciones que lo involucran en el presunto esquema de tráfico de influencias para favorecer a jueces.

El magistrado rechazó, en declaraciones a RPP, que se haya usado su nombre y negó una reunión para apoyar la candidatura del actual presidente del CNM, Orlando Velásquez. "No participé de esa reunión", refirió enfáticamente.

"Es imposible que nosotros podamos tener alguna influencia sobre la elección de un presidente de la corte. Es elegido por sus pares, los jueces superiores", expresó.

Sobre la presunta promoción para un nuevo puesto de trabajo de Verónica Rojas Aguirre, entonces encargada del Sistema de Gestión de Calidad e la Corte del Callao, Águila reconoció que es su amiga pero descartó haberla recomendado. 

También saludó que la Fiscalía investigue los hechos porque este tipo de prácticas dañan la institución. "Yo deploro esta práctica porque lo que hace es subestimar a la calidad profesional y personal de los jueces y fiscales nombrados", agregó.

TAGS RELACIONADOS