Dina Boluarte es titular del Midis y vicepresidenta de la República. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte es titular del Midis y vicepresidenta de la República. (Foto: Presidencia)

El (Midis), dirigido por , emitió un comunicado en el que asegura que sus viceministros sí cumplen con los requisitos para ocupar el cargo, en respuesta al informe de la Contraloría General de la República que señala lo contrario.

El Midis recordó que el 19 de mayo de 2022 se aprobó el reglamento de la Ley 31419, la cual establece los requisitos para ejercer cargos directivos públicos en el gobierno nacional.

Por tal motivo, indicó que, el último 18 de junio, la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) del sector publicó un informe en el que ratificó que la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Abigunda Tarazona Alvino, y el viceministro de Prestaciones Sociales, William Ciro Contreras Chávez, cumplen con el perfil para sus puestos.

MIRA: Fiscal traslada a Trujillo caso de plagio de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes

Teniendo en cuenta los criterios señalados en el reglamento, y en cumplimiento del procedimiento de adaptación que dicha norma exige, el 18 de junio de 2022, la OGRH emitió los informes de evaluación correspondiente, ratificando, entre otros aspectos, que ambos viceministros cumplen con el perfil establecido en la Ley 31419, así como en su reglamento”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, se detalló que, el pasado 4 de marzo, el Órgano de Control Institucional del Midis remitió un informe donde se indicó que ambos viceministros no contaban con la experiencia especifica requerida a nivel jerárquico similar en el sector público o privado.

Sin embargo, se precisó que el 16 de marzo la OGRH sustentó que ambos funcionarios sí cumplían con la experiencia general y específica para ejercer el cargo.

Informe de Contraloría

Este comunicado se publicó luego de que la Contraloría emitiera un informe en el que advirtió que los dos viceministros del Midis no cumplen los requisitos para ejercer los cargos que ocupan

La viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el viceministro de Prestaciones Sociales, señor William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco (5) años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, lo cual ha sido detallado en el presente informe”, sostuvo la entidad.

VIDEO SUGERIDO

Anuncian sorpresas para TAPAR FUGA DE EXMINISTRO DE PEDRO CASTILLO