Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La titular del , , aceptó la renuncia de su viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, quien será investigada por la dimisión de la asesora legal Lesly Shica Seguil. 

En sus términos de renuncia, ​Shica Seguil indicó que fue por pedido de la viceministra quien se habrìa quejado con ella por emitir una opinión en contra de la contratación de la ex terrorista emerretista Nancy Madrid en el despacho de la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio). 

Sin embargo, La Rosa —que se encontraba en Huánuco— señaló que la viceministra le dio otra versión de los hechos. Elvia Campos le explicó que necesitaba a un asesor legal con mayor experiencia y por ello le pidió su renuncia.   

"Ellas trabajaban en este mes, tiene apenas un mes. La viceministra evaluó y ella necesitaba una asesora legal con más experiencia con más años y por eso le pide la renuncia", comentó Liliana La Rosa a Canal N. 

La ministra calificó de "lamentable" los términos de la renuncia de Shica Seguil, pues afirmó que tanto su ministerio como el gobierno respetan la libertad de expresión. Además, se unió a las críticas hacia la congresista Foronda y rechazó abiertamente la contratación de una terrorista en el Estado.

SE DISCULPA POR RETIRAR MICRÓFONO

La Rosa lamentó el hecho y ofreció disculpas a la periodista de Canal N recalcando que no fue su intención maltratarla, sino que ella estaba con una agenda muy apretada y se dirigía a su comunicador, quien se encontraba frente a la mujer de prensa.   

TAGS RELACIONADOS