Javier Arce decidió dejar el cargo de titular del Midagri. (Foto: @midagriperu)
Javier Arce decidió dejar el cargo de titular del Midagri. (Foto: @midagriperu)

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, , presentó su renuncia al cargo en medio de graves cuestionamientos en su contra por omitir información referida a sus antecedentes judiciales e investigaciones fiscales en la declaración jurada que presentó para jurar como miembro del Gabinete de Aníbal Torres.

El alto funcionario hizo de conocimiento público su renuncia irrevocable luego de haber reconocido públicamente que cometió una omisión administrativa porque “en 20 minutos” le hicieron firmar una declaración jurada que, según él, ya ha sido subsanada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el Congreso, la Comisión de Fiscalización había citado a Arce para el próximo martes 7 de junio a fin de responder a los cuestionamientos en su contra, mientras la bancada de Fuerza Popular no descartaba presentar denuncia constitucional.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo demandó al presidente Pedro Castillo “reevaluar su designación” ya que ponía en riesgo la seguridad alimentaria del país. “La consignación de información falsa en un documento público no solo constituye un acto ilícito sino una grave afectación del principio de transparencia, un obstáculo para el control ciudadano de las decisiones públicas y un actuar opuesto a los valores que debe presentar un ministro de Estado”, agregó la institución.

VIDEO RECOMENDADO

Alonso Segura: "El Gobierno -de PEDRO CASTILLO- no es consciente de la relevancia del sector minero"
Alonso Segura: "El Gobierno -de PEDRO CASTILLO- no es consciente de la relevancia del sector minero" Conversamos con el exministro de economía Alonso Segura, quién brinda un diagnóstico sobre el gobierno de Pedro Castillo que no es consciente de la importancia del sector minero en el país.