Urtecho recortó sueldos de sus trabajadores. (Luis Gonzales)
Urtecho recortó sueldos de sus trabajadores. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes y las tres denuncias presentadas contra el , por los delitos derivados del en el Congreso.

El presidente del referido grupo de trabajo, , dijo que ahora corresponde a la Comisión Permanente aprobar este informe y, de esa manera, autorizar el inicio de las investigaciones, lo que podría suceder esta semana.

De acuerdo con el reglamento del Congreso, la mencionada subcomisión tiene un plazo de 15 días para emitir su informe acusatorio.

Falconí explicó que se habían presentado tres denuncias constitucionales contra Urtecho: la primera de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, por siete delitos penales; la segunda, de algunos legisladores de la , por otros tres delitos.

Por último, la tercera, del expresidente de la referida comisión, , por un tema de infracción a la Constitución.

Según mencionó Falconí, la subcomisión decidió agrupar las tres denuncias en una sola causa, pero esto tendrá que ser ratificado por la Comisión Permanente del Legislativo.

Asimismo, el parlamentario señaló que hará todo lo posible para tener el informe final dentro de los 15 días del plazo establecido, considerando que la denuncia tiene 14 tomos.

Una vez aprobado el informe definitivo, añadió, este pasará a la Comisión Permanente y, de ser aprobado, al Pleno del Congreso, donde se efectuará la votación final.