Michael Urtecho se defiende de las acusaciones en su contra. (USI)
Michael Urtecho se defiende de las acusaciones en su contra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho rechazó la denuncia periodística en la que se le acusa de , y anunció que pedirá a la Comisión de Ética investigarlo por este caso.

Ayer, el programa periodístico Cuarto Poder, recogió el que incluso acusan al legislador de apropiarse de parte de sus sueldos o convertirlos en trabajadores 'fantasma' del Congreso.

"Exijo que me investigue la Comisión de Ética hasta llegar al trasfondo de estas difamaciones (…) Me siento indignado pero tengo la fuerza suficiente para enfrentar tan indigna acusación", expresó Urtecho en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras señalar que tiene pruebas para demostrar que el citado reportaje es "tendencioso" y busca dañar su trayectoria política, el parlamentario informó que brindará hoy una conferencia de prensa para demostrar que sus ingresos son lícitos y "obtenidos con mucho esfuerzo y sacrificio".

"Las personas entrevistadas son totalmente falsas, tendenciosas, dirigidas y carentes de sustento probatorio (…) Nunca he necesitado incurrir en actos inmorales, en corrupción para sostener a mi familia", dijo al asegurar que en su corta carrera política siempre ha sido "transparente".

Urtecho, quien es integrante de la Comisión de Ética, adelantó que se inhibirá de participar en la eventual investigación que realice el citado grupo de trabajo en relación con este caso. "Y en cuanta comisión sea necesaria para demostrar mi inocencia", aseveró.

En la investigación de Cuarto Poder se indica también que Urtecho y su esposa son dueños de un moderno edificio de 10 departamentos, ubicado en una zona exclusiva de Trujillo. El inmueble está valorizado en más de un millón de dólares.