El congresista descartó durante su presentación ante la Comisión de Ética del Congreso que se haya apoderado de parte del sueldo de sus empleados, como estos .

"Ni Michael Urtecho ni mi esposa, Claudia Gonzales, se han quedado con un sol de los trabajadores", refirió el parlamentario.

"Aquí no se trata solo de lanzar globos y decir: 'me quitó mi tarjeta', 'me quitó mi dinero', 'me hizo cuidar al perrito'. Esto tiene que demostrarse y probarse", agregó.

En la , Urtecho mostró contratos, recibos de pago y la liquidación de Evelyn Goicochea, Elvia Urbina, Manuela Chávez y Jorge Huiman, quienes por haberle recortado su sueldo.

Este lunes también refirieron que la cónyuge del congresista era la que manejaba las tarjetas de sus cuentas bancarias en las que se depositaba el dinero.

"Me guiaron en todo lo que tenía que hacer. Ella me manejaba la tarjeta del Banco de Crédito, le dije que tenía una cuenta privada y allí me depositaba mi sueldo", dijo Chávez.

Los integrantes del mencionado grupo de trabajo cuestionaron que Urtecho haya contratado en el 2006 a personas que, aparentemente, no estaban capacitadas para asesorarlo, a lo que este respondió que "fue por un tema de confianza".

LICENCIA PARTIDARIASolidaridad Nacional informó que ha otorgado licencia partidaria al legislador Michael Urtecho, mientras duren las investigaciones abiertas en su contra por presuntamente haber recortado los sueldos de trabajadores de su despacho, presentar desbalance patrimonial y por malos manejos en la gestión de donaciones de sillas de ruedas.

A través de un comunicado, el partido de Luis Castañeda precisó que la licencia durará el tiempo que duren estas indagaciones, iniciadas tanto en el Congreso como en el Poder Judicial.