(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MHOL) negó que el expresidente se haya ofrecido a encabezar, junto a su gabinete, una Marcha del Orgullo Lésbico, Trans, Gay y Bisexual.

García Pérez señaló en el programa Abre los ojos que el colectivo nunca le respondió su propuesta –hecha durante su segundo gobierno- de desfilar junto a los homosexuales en la defensa y reclamo de sus derechos.

Incluso, en la entrevista con , el exjefe de Estado recordó que durante su exilio en París vio participar al exmandatario francés en una movilización gay.

Ante ello, el MHOL aclaró que sus representantes solo tuvieron una reunión con el líder aprista en la campaña presidencial del 2005, en la que él se ofreció a incluir en su plan de gobierno normas que promuevan la defensa de los homosexuales y que eviten cualquier tipo de discriminación hacia ellos.

"Lamentamos recordar que el gobierno de Alan García no solo no impulsó políticas públicas contra la homofobia, sino que penalizó la homosexualidad en la Policía Nacional, regresando nuestro ordenamiento jurídico a 1920. Asimismo, no suscribió ni ratificó ningún tratado internacional que incluyera explícitamente a lesbianas, trans, gays y bisexuales; y aprobó una Ley de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres que excluyó a las lesbianas. Por lo tanto, fue un gobierno homofóbico como tantos otros", afirmó.