Barnechea podría no ser el candidato al 2021, precisa el presidente de Acción Popular. (Luis Centurión)
Barnechea podría no ser el candidato al 2021, precisa el presidente de Acción Popular. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Usted dijo que Alfredo Barnechea no podría ser presidente de Acción Popular (AP).Así es. AP tiene un estatuto. Ahí están los requisitos para ser presidente. Para ello se necesitan 20 años de militancia y 6 años como dirigente. Bajo esos parámetros, Alfredo Barnechea no podría ser presidente, a no ser que hubiese un golpe de Estado y se desconocieran los estatutos.

¿Desde cuándo es militante Barnechea?Recién desde hace un año y medio, si no me equivoco.

¿Cuándo son las elecciones internas en AP?Para presidente deben ser en el 2018 y para el secretario general en el 2017. Entonces, aún falta mucho.

¿Barnechea sería el candidato presidencial del 2021?Yo lo veo muy pronto. Las elecciones son dentro de 5 años. Lo que sí veríamos con buenos ojos los militantes de AP es que de aquí en adelante Barnechea haga un trabajo permanente.

¿Antes de las elecciones, el trabajo de Barnechea no era permanente?Cuando fueron las internas del partido sí lo vi trabajar. Antes de las elecciones desconozco cómo era su trabajo en el partido.

De otro lado, ¿a quién apoyarán en segunda vuelta?El miércoles vamos a tener una reunión en el comité político y ahí vamos a tomar la decisión.

Keiko Fujimori dijo que podría incorporar propuestas de AP. ¿La recibirían para conversar?Que ella haya dicho eso no implica que tiene un acercamiento a AP. De manera personal, veo muy difícil que un militante de AP marque la K. Tenemos una tradición democrática, siempre hemos combatido las dictaduras.