Guevara indicó que Acción Popular “no va a permitir ninguna desviación del modelo democrático” y aseguró que el jefe del Gabinete Ministerial “debe darse por advertido”. (Foto: Archivo El Comercio)
Guevara indicó que Acción Popular “no va a permitir ninguna desviación del modelo democrático” y aseguró que el jefe del Gabinete Ministerial “debe darse por advertido”. (Foto: Archivo El Comercio)

El gobernador regional de , , le pidió este domingo al primer ministro que “no sea parte de la barra brava” y “deponga” el enfrentamiento con el , luego de asegurar que utilizaría la cuestión de confianza para evitar la interpelación y censura de alguno de los integrantes del Gabinete.

Este tipo de actitudes [de Guido Bellido] deben desaparecer. Yo creo que el Congreso, y el Gabinete en pleno deberían entrar en competencia de quién da las mejores propuestas para el país y no quién tira más piedras, porque para tirar las piedras ahí están las barras bravas”, sostuvo en diálogo con Agenda Política.

Por lo tanto hay que decirle al presidente del Consejo de Ministros que no sea parte de la barra brava”, señaló.

MIRA: ¡No estarán ante Perú!: Suárez y Coates son bajas en Uruguay para la triple fecha de Eliminatorias

En esa línea, el dirigente de Acción Popular indicó que su agrupación “no va a permitir ninguna desviación del modelo democrático” y aseguró que el jefe del Gabinete Ministerial “debe darse por advertido”.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que si la bancada de Renovación Popular insiste en su pretensión de censurar a unos seis integrantes del Gabinete Ministerial, entonces “obligarían” al Gobierno a pedir la cuestión de confianza.

Nos obligarían a ello, no porque nosotros queremos, nos obligarían a pedir la cuestión de confianza uno o dos veces y tres veces, qué sé yo, porque para eso justamente está elaborada la Constitución, la Constitución es para dar cumplimiento, la Constitución no está de adorno”, manifestó más temprano.

Mesías Guevara “Hay que decirle a Guido Bellido que no sea parte de la barra brava”
(Video: Canal N)

VIDEO SUGERIDO

Marisol Pérez Tello: “Yo le negaría la confianza, ni siquiera lo dudaría”
Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello quien destacó que “el país necesita mensajes claros: con los terroristas a ningún lado”.