Mesías Guevara dijo que es el único caso en nuestra historia republicana en que se investiga a un presidente por su mensaje en Fiestas Patrias. (Foto: GEC)
Mesías Guevara dijo que es el único caso en nuestra historia republicana en que se investiga a un presidente por su mensaje en Fiestas Patrias. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, , afirmó que Fuerza Popular solo “busca ganar tiempo” con la investigación al mandatario por su mensaje de 28 de julio, a efectos de dilatar la realización de elecciones anticipadas.

En Radio Nacional, dijo que es el único caso en nuestra historia republicana en que se investiga a un jefe de Estado por su mensaje en Fiestas Patrias, lo cual significa "poner más piedras en el camino" y "un entrampamiento mayor".

"El adelanto de elecciones es una salida democrática y constitucional como tercera vía y va a evitar una colisión mayor. El cierre del Congreso no es bueno, tampoco lo es la vacancia presidencial", aseveró al precisar que esa opción "es la más acorde a la realidad nacional".

“Hay que hacer la invocación respectiva al Congreso, que ellos mismos están trayendo ciertos mensajes y acciones que lo único que hacen es fortalecer la tesis del adelanto de elecciones”, añadió el también

CANDIDATURA DE SALAVERRY

Sobre la anunciada postulación a la Presidencia de en las próximas elecciones generales por el partido Perú Firme (ex Restauración Nacional), Mesías Guevara refirió que habrá que ver si cuenta o no con el apoyo del pueblo.

“Según la Constitución, toda persona tiene derecho a elegir y ser elegido, y en ese contexto seguramente el congresista Salaverry está postulando a la Presidencia de la República. Ahora tendría que ver si cuenta con el apoyo del pueblo, que es otra cosa”, manifestó.

Finalmente, indicó que pese a los cuestionamientos que pesan sobre Salaverry y su distanciamiento con Fuerza Popular no deberían incidir en su postulación.