Mesías Guevara invitó al oficialismo a apoyar la lista alternativa. (Perú21)
Mesías Guevara invitó al oficialismo a apoyar la lista alternativa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario (AP-FA) dijo a Perú21 que las conversaciones con otras fuerzas políticas para armar una lista alternativa que dirija la próxima Mesa Directiva del están muy avanzadas.

"Aún no hemos lanzado ningún nombre a la presidencia del Congreso. Lo que hemos acordado es iniciar una ronda de conversaciones para ver la posibilidad de formar una plataforma política alternativa a la del APRA, fujimorismo y PPC", declaró.

Guevara indicó que se ha designado a un colega de su bancada para establecer estas conversaciones. "Hemos designado a un congresista nuestro para que inicie una ronda de diálogos con otras bancadas políticas. No quisiera dar nombres para no adelantar opinión ni quitarle piso a mi colega parlamentario. Pero estimo que entre mañana y el miércoles debe darnos algunos resultados", declaró.

Asimismo, el presidente de Acción Popular dijo que "el congresista Víctor Andrés García Belaunde fue nombrado por su colega Yonhy Lescano, de manera aislada, como una opción, pero no tiene consenso de grupo".

Señaló que el humalismo debería tener en cuenta que "están muy debilitados y que ya no están en condiciones de poner al presidente en esta próxima legislatura".

"Incluso, sería interesante que el humalismo ya no presente candidato a la presidencia del Congreso y que, más bien, se sume a apoyar a esta plataforma democrática con sus votos", añadió.