Mesías Guevara le pidió a Ramos Heredia que colabore. (USI)
Mesías Guevara le pidió a Ramos Heredia que colabore. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que no asistirá hoy a la comisión Áncash. Esta es la segunda vez que se niega.Exhorto a Ramos Heredia a que colabore y no entorpezca nuestra investigación. Tenemos la esperanza de que cambie de opinión y asista al grupo de trabajo.

¿Qué pasará si no asiste?A más tardar, este martes decidiremos si será citado de grado o fuerza porque está entrampando nuestro trabajo. El investigado no puede poner las reglas del juego.

¿A qué se refiere?Me ha denunciado ante la Comisión de Ética, supuestamente, por no respetar el debido proceso en las indagaciones. Luego se está autoinvitando a actividades del Ministerio Público de manera paralela al día que la comisión Áncash programa citarlo. Además, se niega a recibir citaciones de la comisión Áncash.

¿Cuál es el avance de su investigación en cuanto al caso Ramos Heredia?Aproximadamente, hace 10 días, hemos pedido que se levante el secreto bancario, tributario, bursátil y de migraciones a Ramos Heredia, José Peláez (ex fiscal de la Nación) y al suspendido fiscal Dante Farro.

¡Teme que tome algunas represalias en su contra?Temo que el fiscal de la Nación pueda tejer dentro del Congreso ciertas alianzas con algunos parlamentarios para que pueda salir bien librado ante cualquier denuncia que haga la comisión. Hay congresistas que tienen temas pendientes en el Ministerio Público y el Poder Judicial, y él se podría valer de estas debilidades para salir bien librado.

Nuevos audios comprometen al congresista Heriberto Benítez.Él será citado, a más tardar, el 15 de noviembre a la comisión Áncash.