"Él es presidente de la República, no puede reunirse con este tipo de personajes, tanto en Palacio o fuera de Palacio", dijo Mesías Guevara sobre Pedro Castillo.  (Foto: GEC)
"Él es presidente de la República, no puede reunirse con este tipo de personajes, tanto en Palacio o fuera de Palacio", dijo Mesías Guevara sobre Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El gobernador regional de , , consideró que el presidente cometió “varios errores” al reunirse en Palacio de Gobierno, y también fuera de él con empresarios que ganaron licitaciones con el Estado.

Sin ninguna duda, el comportamiento del señor presidente de la República, por decir lo menos, ha cometido varios errores, sobre todo en este tipo de reuniones, los cuales, creo yo, debería de cortar ya. Él es presidente de la República, no puede reunirse con este tipo de personajes, tanto en Palacio o fuera de Palacio, y más aún cuando están en proceso de licitación”, expresó Guevara en diálogo con Canal N.

Considero que nuestro país está viviendo momentos muy difíciles, muy tormentosos. Yo diría que estamos inmersos en una tormenta perfecta donde hay movimientos divididos y la nave llamada Perú está atravesando por esos momentos”, añadió el también presidente de Acción Popular.

MIRA: Ascensos en las Fuerzas Armadas: Pedro Castillo declarará ante la fiscal de la Nación este martes

Otro punto alertado por el gobernador regional fue que el mandatario no ha sabido rodearse de profesionales con capacidad de brindarle oportunas recomendaciones.

Es algo, creo yo, que se aprende con el devenir de los años con política activa y participativa. Por ese lado, el presidente de la República ha cometido errores, sino también de rodearse de personas que no le han dado el temple, la capacidad, a través de consejos o recomendaciones, para que pueda salir airoso de esta cuestión”, sostuvo.

A Castillo Terrones se le cuestiona por sus reuniones con Samir Abudayeh, CEO de Heaven Petroleum Operators, empresa que ganó una licitación con Petroperú tras entrevistarse con el jefe de Estado. Por este caso, la fiscalía inició una investigación preliminar por ocho meses.

Otra investigación fiscal que involucra al presidente es su reunión, tanto en Palacio de Gobierno como en la casa de Breña, con Karelim López, quien asesoró al Consorcio Tarata III, compañía que ganó la buena pro de un contrato en la región San Martín luego de visitar a Pedro Castillo.

VIDEO SUGERIDO

¿Cómo llegamos a los 200 años? | Jorge Yamamoto: "La sociedad está sufriendo una crisis moral"
El psicólogo social y antropólogo, Jorge Yamamoto reflexiona sobre los 200 años de independencia del Perú.