notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se señala que en su partido hay cinco probables candidatos presidenciales: Yonhy Lescano, Víctor Andrés García Belaunde, Juan Incháustegui, Alfredo Barrenechea y usted. ¿Esto es así?Son nombres que se mencionan dentro del partido. Hemos acordado que, a fines de julio o inicios de agosto, los precandidatos podrán inscribirse para que comiencen su campaña.

¿Usted sí está interesado en postular?Como presidente del partido, estoy viajando a todo el Perú y por eso muchos creen que tengo interés (en candidatear). Todavía no lo he decidido, eso tiene que partir de un colectivo y no de una decisión personal.

Pero algunos, como Lescano, ya se lanzaron…Cada quien tiene su propia estrategia, su propia manera de hacer política. Creo que lo correcto es esperar que te lancen y no lanzarse.

Ni siquiera figuran en las encuestas. ¿Qué harán?No aparecemos en el panorama electoral porque no hemos mostrado precandidatos. Los demás ya se lanzaron, incumpliendo la Ley Electoral. No es culpa nuestra, sino de aquellos que hacen las encuestas.

¿Son conscientes de que pueden perder la inscripción?En el ámbito nacional, estamos muy seguros de que pasaremos la valla electoral porque somos cerca de 200 mil militantes y hay movimientos regionales que se nos están acercando.

¿Y las alianzas con los partidos nacionales?En el comité político se decidió ir con nuestro propio símbolo e incorporar a personalidades del mundo académico y empresarial, y hacer alianzas con movimientos regionales y sociales. Gana Perú y PPK tienen su propia dinámica.