ESPERANZA. Congresista confía en que al final tendrán los votos. (Rafael Cornejo)
ESPERANZA. Congresista confía en que al final tendrán los votos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al público apoyo de Dignidad y Democracia (DD) a la candidatura de Luis Iberico (PPC-APP) a la presidencia del , el bloque Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) no se siente derrotado e insistirá en presentar una tercera lista.

El legislador indicó que esta semana será clave en sus conversaciones con Perú Posible, Solidaridad Nacional y hasta con DD.

"Yo respeto lo anunciado por Dignidad y Democracia, pero creo que todavía podemos seguir conversando. Esta semana podría haber noticias. (…) Además, de aquí hasta el 15 de julio se pueden ver muchas cosas", expresó a Perú21.

Dijo que seguirán dialogando con dicho grupos "sin personalizar quién podría ser el candidato" a la Mesa Directiva. "Es importante en esta primera fase consolidar una plataforma democrática", añadió.

Guevara reiteró que buscarán un "acercamiento" con el bloque nacionalista y negó que la lista que propone constituya una maniobra para beneficiar al oficialismo.

Por su parte, Daniel Mora (Perú Posible) señaló que, esta semana, su bloque –compuesto, además, por Somos Perú y el Partido Humanista– retomará sus conversaciones sobre las elecciones. Dijo que ellos apuestan por una "mesa de consenso, objetiva", que "no diga somos oposición y se acabó". "Nosotros apoyamos la gobernabilidad y no creemos que se le debe hacer la vida imposible al gobierno", agregó.

SABÍA QUE

  • El suspendido congresista José León (PP) aseguró que, a diferencia de su colega Heriberto Benítez, no participará en la elección de la Mesa Directiva.
  • En diálogo con Perú21, el legislador aseguró que tiene un "viaje programado".