Mesías Guevara aseguró que Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaunde pretenden dar un golpe de estado en Acción Popular. (USI)
Mesías Guevara aseguró que Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaunde pretenden dar un golpe de estado en Acción Popular. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la pelea. Luego que , presidente de Acción Popular, criticara du­ramente —excandidato presidencial de dicho partido— por su pasado polí­tico, salió en su defensa y acu­só a su colega de "desleal e infraterno" por desconocer los resultados de las elecciones 2016, donde obtuvo más de un millón de votos.

El último fin de semana, en diálogo con radio Exitosa, Víctor Andrés García Belaunde asegu­ró que "sin la candi­datura de Alfredo Barnechea Acción Popular estaría peor que el Partido Popular Cristiano", que no obtuvo ningún esca­ño a pesar de ir en alian­za con el Apra y descartó que el apirante al sillón presidencial haya ingresa­do a su organización po­lítica por interés como lo señaló Mesías Guevara.

"Alfredo Barnechea llegó a Acción Popular porque tuvo una gran amistad con el expresi­dente Belaunde Terry an­tes de su fallecimiento, hay fotografías y Javier Alva Orlandini lo invitó, existe una carta. Llama la atención que Mesías Guevara no conozca esas cosas, pa­rece que no estuvo en el partido en esa fecha o no sabe", refirió.

Tras las declaraciones de Víctor Andrés García Belaunde, Mesías Guevara salió al frente y la mañana de este lunes acusó al congresista y Alfredo Barnechea de "pretender dar un golpe de estado dirigencia actual de Acción Popular", que encabeza Rafael Vásquez Neira.

"Lo que ellos buscan es, con el comité electoral que dirigió las elecciones primarias, conformar a una nueva elección y volver a hacer las mismas triquiñuelas para que gane un nuevo comité Ejecutivo Nacional y convocar a un congreso partidario para modificar el estatuto y hacer todo a imagen y semejanza de Alfredo Barnechea, quieren darle todo el manejo a él pensando en las elecciones del 2021", sostuvo en radio Exitosa.

Mesías Guevara discrepó con las declaraciones de Víctor Andrés García Belaunde, quien dijo que Acción Popular mantiene una presencia importante en la política nacional gracias a la candidatura presidencial de Alfredo Barnechea y rechazó que sea considerado un "salvador" del partido por obtener el 6.97 % de los votos en los últimos comicios, ya que cuentan con un "núcleo duro" de entre 4 % y 5 % de la votación.

Asimismo, Mesías Guevara indicó que "no fue un error" que Alfredo Barnechea sea candidato a la presidencia de Acción Popular en 2016, pero consideró que "él cometió serios errores personales que lo convirtieron en un búmeran. Por lo tanto, pensar que pueda ser el candidato del 2021 es muy prematuro, le sugiero que recorra el país con mucha humildad, porque si lo hace con soberbia de nada le va a servir".

Finalmente, Mesías Guevara aseguró que Alfredo Barnechea no podrá superar la imagen de sus dos líderes históricos. "Nosotros estamos orgullosos de tener a un gran líder como Fernando Belaunde Terry y a Valentín Paniagua. Después de ellos, pasarán 100 años para que existan personalidades como ellos. Por lo tanto, creo yo que, el señor Barnechea y el congresista García Belaunde deberían ser conscientes de que tiene (Barnechea) muchas limitaciones y que no va a ser un Belaunde, ni un Valentín Paniagua", manifestó.