Alfredo Barnechea: Mesías Guevara descarta su postulación en 2021. (Perú21)
Alfredo Barnechea: Mesías Guevara descarta su postulación en 2021. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedó callado. El presidente de Acción Popular (AP), el congresista Mesías Guevara, desautorizó a su colega Víctor Andrés García Belaunde, quien, en la víspera, sostuvo que su agrupación impulsaría la postulación de a la presidencia de la República en el 2021.

Tras aclarar que las expresiones de García Belaunde son "a título personal", Guevara precisó que en AP los candidatos "no se eligen a dedo", sino a través de "procesos electorales internos".

"Es prematuro hablar de candidaturas", agregó, y añadió que los esfuerzos están centrados ahora en definir la posición partidaria respecto de la segunda vuelta y luego su participación en los comicios ediles y regionales del 2018.

"Acción Popular es mucho más grande que Alfredo Barnechea y cualquier persona. (…) García Belaunde comete un gravísimo error al pretender personalizar al partido a través de Barnechea. En AP no rendimos culto a las personalidades", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

  • Víctor Andrés García Belaunde declaró que el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea se ha "ganado un lugar" en AP.
  • Guevara reconoció el esfuerzo de Barnechea, pero dijo que, si quiere ser candidato, debe someterse a la democracia interna.