Guevara adelantó que convocará a una reunión plenario del partido para este mes.  (Foto: Andina / Video: Canal N)
Guevara adelantó que convocará a una reunión plenario del partido para este mes. (Foto: Andina / Video: Canal N)

El presidente de (AP), , indicó que el objetivo de su agrupación política es participar en el proceso de elecciones de este año en todas las regiones y municipios en las que pueda, a fin de tener una importante presencia a nivel nacional.

En esa línea, dijo que Acción Popular convocará pronto a elecciones internas mediante la modalidad de “un militante un voto” con la participación de todos los inscritos.

Acción Popular, en estos momentos, está con un objetivo: según la planificación que venimos desarrollando, participemos en todas las regiones y todos los municipios que podamos”, dijo a la Agencia Andina.

MIRA: Indecopi admite a trámite denuncia de congresista contra Star Perú por presunta discriminación

Adelantó que como presidente del partido convocará a una reunión plenaria para el 21 de enero, a fin de consolidar los acuerdos y participar activamente en el proceso electoral.

“Vamos a convocar este plenario solo y exclusivamente, como siempre lo hemos hecho, para fijar las reglas y las normas internas para poder participar, siempre lo hicimos de esa manera, y este tiene que ser el 21 de enero para cumplir el plazo interno que son cinco días hábiles”, aseguró.

Alcaldía de Lima

Al ser consultado sobre los posibles candidatos como postulantes para la alcaldía de Lima, dijo que estarán participando el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; el alcalde de Ate, Edde Cuéllar; y el exregidor de Lima, Luis Enrique Gálvez.

VIDEO SUGERIDO

Hugo Diaz: "Se tiene que defender la reforma universitaria"
El expresidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz, conversó con Perú21TV sobre la reforma universitaria y los tres proyectos de ley que la amenazan.