José Williams es el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Lady Camones. Foto: archivo GEC
José Williams es el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Lady Camones. Foto: archivo GEC

Con 67 votos a favor en segunda vuelta, el congresista de Avanza País se convirtió en el nuevo presidente del Congreso de la República en reemplazo de la censurada Lady Camones. Su contrincante Luis Aragón Carreño (AP/ Bloque Magisterial de Concertación Nacional) solo obtuvo 41 votos.

ACTUALIZACIÓN: 13:30

Al término de la votación para elegir al nuevo presidente del Congreso de la República, los parlamentarios que tuvieron mayor número de votación pasarán a la segunda vuelta: (Avanza País) y (AP/ Bloque Magisterial de Concertación Nacional), con 52 y 21 votos respectivamente.

Ahora, se necesita de mayoría simple para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva. Habiendo una asistencia de 124 congresistas, con 63 votos se definirá al reemplazo de Lady Camones.

NOTA ORIGINAL

El elige hoy 12 de setiembre entre seis candidatos diferentes para definir a su nuevo presidente, quien tomará el lugar de Lady Camones, pues ella fue censurada la semana pasada por audios filtrados.

La elección se llevará a cabo en la sesión plenaria convocada para las 10 de la mañana y el vencedor completará el periodo 2022-2023.

Ayer, minutos antes de que se venza el plazo, se presentaron tres candidaturas de último momento.

MIRA: Dueño de casa de Sarratea recibe medio millón de soles de contratista del Estado

¿Quiénes postulan?

  • Lista 1: José Luis Elías Ávalos (Podemos Perú/Somos Perú)
  • Lista 2: Guido Bellido Ugarte (Perú Libre)
  • Lista 3: Luis Aragón Carreño (AP/ Bloque Magisterial de Concertación Nacional)
  • Lista 4: José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario)
  • Lista 5: José Williams Zapata (Avanza País)
  • Lista 6: Carlos Zeballos Madariaga (Integridad y Desarrollo)

¿Cómo se llevará a cabo la elección?

Si ninguno postulante obtiene la mayoría simple, se efectuará una segunda votación entre los dos candidatos con mayor número de votos, proclamándose como ganador al que logre más respaldo.

VIDEO RECOMENDADO

Debate 2022: Así fue el áspero encuentro entre Rafael López Aliaga y Daniel Urresti
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un acalorada disputa en el Debate Municipal 2022 después de que el líder de Renovación Popular le recordara el caso del periodista asesinado Hugo Bustíos al candidato Urresti por el cuál ha sido varias veces denunciado. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS