Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de la decisión del de suspender por incapacidad temporal al presidente Martín Vizcarra, por ordenar la tarde del lunes la disolución del Congreso, representantes del Parlamento llegaron hasta el Palacio de Gobierno para notificar respecto a esta votación.

Pasadas las 11 de la noche, representantes de la mesa directiva del Congreso llegaron junto a la notaria pública Mónica Tambini para hacer entrega de la documentación que acreditaba la votación realizada por los parlamentarios y que acreditaba la sanción contra Vizcarra. Sin embargo, el documento no fue admitido por el personal a cargo.

Representantes del Congreso y la notaria Mónica Tambini llegaron hasta Palacio de Gobierno.

La misma situación ocurrió en las oficinas de la Presidencia del Concejo de Ministros, donde les pidieron retornar por la mañana pues ya se encontraban fuera del horario de atención.

Horas antes, miembros de la Oficialía Mayor del Parlamento también habían intentado entregar la documentación en mesa de partes, pero esta no fue admitida.

Como se conoce, la medida dictada por el Congreso permitió que Mercedes Araoz juramentara como presidenta de la República.