Congresista de APP está condenado a tres años de prisión suspendida pero sigue en funciones. (Foto: GEC)
Congresista de APP está condenado a tres años de prisión suspendida pero sigue en funciones. (Foto: GEC)

La Mesa Directiva del Congreso, que preside , se reunirá hoy y entre los temas a tratar figuraría el análisis de la situación del congresista de Alianza para el Progreso, .

El parlamentario, como ha informado Perú21 tiene desde hace un mes una sentencia de 3 años de prisión suspendida por el delito de cohecho y el Poder Judicial ha dispuesto su inhabilitación inmediata de cualquier cargo público.

Pese al tiempo transcurrido el parlamentario continúa con sus funciones en el Legislativo donde, además, preside la Comisión de Presupuesto.

MIRA: Jorge Nieto: “No seré candidato presidencial con el Partido del Buen Gobierno”

Fuentes parlamentarias indicaron a este diario que la Mesa Directiva evaluaría hoy las acciones a tomar en este caso toda vez que el Poder Judicial no le ha notificado formalmente, pese a haber pasado un mes, sobre la sentencia contra Acuña.

Sí lo ha hecho, en cambio, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que a su vez ha dado cuenta al Congreso de la República a través de un documento remitido al oficial mayor Javier Ángeles “para los fines pertinentes”.

Según las fuentes, la Mesa Directiva podría derivar el caso, para su estudio, al Consejo Directivo o, eventualmente, a la Comisión de Constitución a fin de encontrar una salida. “El Poder Judicial debió oficiar al Congreso de la República, el JNE no tiene facultad de vacar a un congresista”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Arzobispado de Trujillo
Arzobispado de Trujillo