La Mesa Directiva del Congreso condenó la matanza de 16 personas en el VRAEM (GEC).
La Mesa Directiva del Congreso condenó la matanza de 16 personas en el VRAEM (GEC).

La Mesa Directiva del condenó la matanza terrorista de 16 personas en perpetrado por una columna de. En el pronunciamiento, se exige la realización de “investigaciones serias” para esclarecer lo ocurrido.

“Condenamos la tragedia suscitada en el reciente atentado, así como los abusos que sufren de forma continua las y los peruanos producto del narcoterrorismo en esta zona. Como Estado debemos garantizar y evitar que se produzcan nuevamente este tipo de eventos de terror”, precisa la nota.

MIRA: Sendero asesina a 16 personas ad portas de los comicios de junio

“Exigimos investigaciones serias que permitan esclarecer lo sucedido, proteger a los/las testigos y sancionar de manera contundente a los responsables, sin ningún tipo de impunidad ni uso político”, indica el pronunciamiento firmado por la presidenta del Congreso , el segundo vicepresidente Luis Roel y la tercera vicepresidenta Matilde Fernández.

Asimismo se demanda atender los pedidos de la población del VRAEM “de protección frente al crecimiento de la violencia en sus territorios, que los despoja de sus medios de vida”.

“Desde la Mesa Directiva ratificamos nuestro compromiso con la paz social y de enfrentar todo tipo de violencia”, culmina el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO:

El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II
En esta nueva edición de Game On les traemos terror con lo nuevo de Little Nightmares 2.