‘Otorongos’ no se salieron con la suya, muy a su pesar. (USI)
‘Otorongos’ no se salieron con la suya, muy a su pesar. (USI)

Finalmente, los 'otorongos' dieron su brazo a torcer, pero no fue por un arranque de sensatez, sino ante el de diversos sectores al censurable aumento del bono de representación de S/.7,500 a S/.15 mil que se autoadjudicaron, lo que en la práctica era un , con lo que iban a ganar unos S/.30 mil al mes.

Con evidente malestar, el presidente del Congreso, Victor Isla, uno de los que , anunció este mediodía que la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces decidieron "dejar sin efecto" el aumento del bono que aprobaron en diciembre pasado y que .

"Consideramos que no se ha explicado correctamente (el aumento del bono) y la población, ante una falta de explicación correcta, no nos ha entendido. Pero es una decisión tomada", dijo en conferencia de prensa en el Legislativo.

"Somos respetuosos de la posición del presidente de la República como lo hemos señalado, evidentemente, en esta evaluación su opinión ha sido tomada en cuenta", dijo en alusión a las .

El legislador Kenji Fujimori saludó la decisión, pero hizo un precisión válida.

"Yo saludo la rectificación,de suspender el cobro del bono aunque no seapor convicción sino por la presiónde una población indignada"— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH)