Copa América

Mesa Directiva del Congreso acordó beneficios en sus viajes

Recibirán mayores recursos cada vez que realicen algún periplo por el interior del país.

Mesa Directiva del Congreso

Mesa Directiva del Congreso encabezada por Daniel Salaverry. (FOTO: USI)

¿MÁS GASTOS O TOPE? Acuerdo se tomó el 29 de enero. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Mesa Directiva del Parlamento, presidida por el congresista Daniel Salaverry, se reunió el pasado martes 29 de enero y acordó asignarse mayores recursos cada vez que realicen algún viaje por el interior del país.

¿En qué consiste? Panorama reveló ayer el acta de la 36° sesión de la Mesa, en la que se decidió que cada miembro se beneficie con 500 soles diarios más, cada vez que realicen alguna actividad, para ellos y su comitiva, integrada por dos asesores.

La Mesa Directiva está conformada por Salaverry, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma. Los tres últimos están de licencia en la bancada de Fuerza Popular (FP).

Fuentes de la Presidencia del Congreso indicaron a Perú21 que lo que hace el acuerdo es poner límites de gasto a cada parlamentario por pasajes y viáticos para sus viajes. “La Ley de Presupuesto y directivas del MEF regulan estos conceptos”, añadieron.

Caso Vilcatoma

La más favorecida con dicho acuerdo –según el reportaje y por los periplos que ha realizado en los últimos meses– sería Vilcatoma, ya que la tercera vicepresidenta es también la encargada de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.

Antes de dicho convenio, visitó, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, San Martín, Ayacucho, Iquitos y Chiclayo. Según Vilcatoma, en cada uno de estos viajes solo usó sus gastos de representación y no se quedó más de un día.

Los 130 parlamentarios perciben mensualmente S/15,600. Además, reciben S/7,617 por gastos operativos y S/2,530 más por cada semana de representación.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada