Recientemente, el aprobó el proyecto de Ley 2517 de Utilidades Justas para las Madres cuyo objetivo es que las empresas reconozcan el pago de las utilidades en torno al descanso por maternidad (pre y post natal) a favor de las madres trabajadoras. 

De concretarse la promulgación de este proyecto de Ley en el , se modificaría el Decreto Legislativo N°892. Al respecto, la autora del proyecto y legisladora de Fuerza Popular, Jiménez, dio alcances en torno a su iniciativa. 

"Si ya existe un ley que reconoce beneficios salariales en torno al pre y post parto, entonces también debe haber otra ley que reconozca sus utilidades durante su descanso por maternidad", señaló la congresista a Perú21.

En ese contexto, la parlamentaria agregó que "ocurre que no es justo que, cuando una mujer decide ser madre y se va a su casa, no lo hace porque quiere hacerlo o que se va a tomar vacaciones, sino porque va a cuidar a un niño que necesita al 100% de ella".

Agregó en torno a su iniciativa que el Ejecutivo debe aprobar y reglamentar el proyecto en el plazo de un mes.

"Si no lo hiciera, se opusiera u observaría la propuesta, como autora del proyecto, solicitaría su aprobación por insistencia ante el Congreso. Recordemos que este proyecto fue, previamente, aprobado por unanimidad en el Parlamento", indicó la congresista.