Cabanillas precisó que en el Apra estarán vigilantes para que “no se cometa ningún tipo de abuso” contra León. (Foto: GEC)
Cabanillas precisó que en el Apra estarán vigilantes para que “no se cometa ningún tipo de abuso” contra León. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exministra del Interior dijo esperar que la integrante de la Comisión Permanente Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) brinde una explicación al Partido Aprista sobre el presunto vínculo que habría sostenido con la organización criminal Los intocables ediles.

“Esperamos, naturalmente, que Luciana dé ya a nivel del partido [aprista] una explicación, de qué se trata [esta investigación]. Nosotros no tenemos ningún precedente o antecedente respecto a un mal comportamiento de la congresista”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Este martes, un equipo de la Fiscalía de la Nación inició el allanamiento al departamento, en San Isidro, de Luciana León Romero, representante aprista en la Comisión Permanente. A ella se le investiga de manera preliminar por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio por sus aparentes nexos con la organización criminal Los Intocables Ediles.

Cabanillas indicó que en su agrupación “están sorprendidos” por esta información. Precisó, en ese sentido, que estarán vigilantes para que “no se cometa ningún tipo de abuso” contra León.

"Estamos sorprendidos como muchos. Lo que sí, estamos vigilantes de que no se cometa ningún tipo de abuso. Es bastante grave, pero tendrá la autoridad que corroborar, que probar, esta imputación", señaló.

“Alegremente no se puede colgar de una acusación a una persona si es que no hay los elementos previos”, remarcó.