Mercedes Aráoz volverá a encargarse del despacho presidencial desde este viernes. (Mario Zapata/Perú21)
Mercedes Aráoz volverá a encargarse del despacho presidencial desde este viernes. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, , se encargará del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a la ciudad de Sucre (Bolivia), donde se realizará el Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional de Ministros.

Según la Resolución Suprema 277-2016-PCM, publicada este jueves en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se le encarga la Presidencia desde este viernes, en tanto dure la ausencia del jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski viajará a Sucre para participar en el mencionado encuentro binacional. Lo acompañará el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien también se desempeña como titular de Transportes y Comunicaciones.

No es la primera vez en lo que va del gobierno que Mercedes Aráoz se encarga del despacho presidencial.

En setiembre pasado se encargó del despacho ante el viaje del jefe de Estado a China y Estados Unidos, y el pasado 6 de octubre también estuvo en Palacio por el viaje de PPK a la reunión binacional de ministro con Ecuador que se realizó en Machala.

Mercedes Aráoz es la tercera mujer que se encarga del despacho presidencial. Antes de ella lo hicieron la segunda vicepresidenta del periodo 2006-2011, Lourdes Mendoza del Solar, y la vicepresidenta del periodo 2011-2016, Marisol Espinoza.