Mercedes Aráoz: "Sí fui violentada emocionalmente"

Vicepresidenta de la República reveló que como mujer ha pasado por dicha situación. Asimismo, lamentó que cuestionen su capacidad laboral por su apariencia.
Cree que programas 'basura' cosifican a las personas. (Mario Zapata)

La vicepresidenta de la República reveló este lunes que durante una etapa de su vida fue violentada emocionalmente. Al ser consultada sobre el tema en el programa Todo se sabe, la congresista respondió:

"Emocionalmente, sí (he sido violentada) […] Como mujer he visto, lo he sentido. Como mujer uno mira y dice ¿qué hago? ¿cómo me va a ver el mundo? Es bien triste"

La exministra de Economía indicó que sufrió psicológicamente en una de sus relaciones sentimentales, y que muchas veces se cuestionó por qué estaba en esa situación y qué le estaba pasando.

Asimismo, lamentó que en diversas oportunidades le hayan dicho que es "light", "ligera", "que soy una ministra que cambio de carteras", todo en ello en referencia a sus logros laborales.

Agregó que "el tema del sobrepeso para mí siempre ha sido una carga bien fuerte", y que es muy fuerte en la sociedad la idea de que "no vas a conseguir nada siendo gorda". En otro momento de la entrevista, Aráoz se mostró a favor de una ley que regule los contenidos que se emiten por la señal abierta de televisión, a fin de que se emitan programas que permitan "darle ejemplo de valores a nuestra juventud, a nuestros niños".

A favor de regular contenidos de TV

"Sí, yo creo que sí" dijo al ser consultada sobre el tema. Agregó que desde su punto de vista, las mujeres y los hombres no pueden ser vistos como cosas, como entes. Esto en referencia a los denominados 'programas basura'.

Tags Relacionados:

Más en Política

Tres bancadas definen este lunes sus candidatos a la Mesa Directiva del Congreso

PL quiere cambiar nombres de ministerios de la Mujer y Cultura por Familia e Interculturalidad

Alfredo Torres: “Si las elecciones fuesen mañana, los que pasarían serían Keiko y Antauro”

Encuesta Ipsos-Perú21: Partidos políticos rumbo al 2026 con apenas un dígito de respaldo

Expresidentes, aptos y no aptos, que coquetean con el 2026

El cubileteo por la Mesa

Siguiente artículo