Mercedes Aráoz cuestionó decisiones de la Comisión de Constuitución. (Geraldo Caso)
Mercedes Aráoz cuestionó decisiones de la Comisión de Constuitución. (Geraldo Caso)

Lo respalda. La presidenta del Consejo de Ministros, , defendió a capa y espada la presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  y aseguró que le cree. 

"Estoy totalmente comprometida con el presidente porque si le creo, él es un hombre honesto. No hubo acto corrupto", dijo la premier en diálogo con 'Punto Final'.

Aráoz agregó que todos los proyectos que ha hecho el presidente los ha hecho bajo el marco legal de declarar impuestos y con tributación. "El no ha cometido una inmoralidad no ha hecho nada que pueda perjudicar al país", acotó. 

Respecto a la renuncia del ministro Carlos Basombrío, la premier aclaró que el funcionario "no entendía el tema. Es difícil de entender y tuvimos un problema y en el calor de esa discusión se presentó la renuncia".   

"TIENE QUE MANTENERSE LA CONTINUIDAD" 

Mercedes Aráoz manifestó que si se llega dar la vacancia presidencial, quien seguirá en la línea de continuidad será el primer vicepresidente Martín Vizcarra.  

"Si así sucediera (la vacancia) tiene que mantenerse la continuidad que marca la constitución", dijo la premier y agregó que el supuesto pedido de renuncia a Vizcarra es "un invento" y completamente falso.