Copa América

Mercedes Aráoz señala que se tiene que sincerar el pago por representación

La vicepresidenta aclaró que el pago por representación no se trata de un bono, sino que es parte de su remuneración mensual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz (Peruanos por el Kambio) consideró que se deben “sincerar” los pagos por semana de representación de todos los legisladores.

Según indicó, se trata de un pago que forma parte de la remuneración mensual que perciben y no de un bono por las labores que realicen en la semana de representación una vez al mes.

“Está en la remuneración, tiene que sincerarse, eso es parte de la remuneración del Congreso. Existen varias formas de pago, igual que en otras entidades […] Eso se tiene que sincerar”, aseveró a la prensa.

Mercedes Aráoz aclaró que el pago por representación no se trata de una bonificación, ya que ellos realizan estos actos constantemente.

“No es un bono por ir a la semana de representación. Este ‘bono’ es una asignación por representación y uno hace representación todo el año, entonces veamos el tema con calma, creo que sí se puede continuar con los viajes”, opinó.

La congresista se mostró en contra de que se eliminen las labores de representación; sin embargo, detalló que esta se debería aclarar en el reglamento del Congreso.

“Creo que tiene que haber el espacio para viajar a todas las regiones, todos los congresistas los tenemos. Yo creo que puede ser o en la semana de representación o en los días que se pueda, ¿no? […] Se debería modificar el reglamento”, dijo.

“Creo que se debería aclarar, explicando de que es parte de la remuneración, esa es la verdad, no hay que negar la verdad”, agregó.

Finalmente, Aráoz descartó que este pago se trate de un aumento de el salario e indicó que “así como hay otra asignación por carga congresal, esta también es por representación”.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada