"Llegar a Keiko Fujimori era muy difícil", aseguró Mercedes Araoz. (Foto: USI)
"Llegar a Keiko Fujimori era muy difícil", aseguró Mercedes Araoz. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República,, afirmó que las reuniones que sostuvo con Vicente Silva Checa le dejaron la impresión de que era cercano a Keiko Fujimori, aunque evitó asegurar que fuera asesor.

"Yo quería encontrar a alguien que fuera con influencia para poder lanzar un mensaje en la búsqueda de un diálogo y pro gobernabilidad, porque finalmente eso era lo que buscábamos y necesitábamos alguien que tenga un grado de influencia", explicó a Canal N sobre su encuentro con Silva Checa.

Precisó que en aquel primer encuentro, ella pudo confirmar que Silva Checa tenía algún acceso al entorno de Keiko Fujimori puesto que "llegar a era muy difícil".

"Él (Silva Checa) dijo que podía llevar el mensaje, que no me prometía nada, pero que podía llevar el mensaje y eso para mí es una persona que podía hablar con y plantear que hay temas para trabajar", comentó.

"(Silva Checa) era una persona cercana (a ), no puedo afirmar que era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora", agregó Aráoz.

Por otro lado, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK) negó que haya recibido millones de soles en sus cuentas personales tal como lo deslizó la presidenta de la Comisión Lava Jato,

"No sé cuándo he recibido millones, si me han hecho levantamiento de mi secreto bancario no me he enterado y cómo lo han hecho si yo soy congresista de la República, primero debería haber pasado un proceso de desafuero, de acusación constitucional, varios de estos procedimientos, jamás he recibido millones", dijo.