P21
P21

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier se presentó hoy en el Congreso de la República en busca del voto de confianza para su gabinete. En el lapso de menos de dos horas, la presidenta del Consejo de Ministros expuso los logros de la gestión del gobierno y también las metas que se quiere alcanzar. 

La primera ministra destacó las políticas y acciones que el gobierno ha concretado. Perú21 verificó la data que Mercedes Aráoz expuso durante su presentación. 

1. Durante este gobierno salieron a la luz escándalos de funcionarios que  no estaban actuando de forma transparente.  Por ejemplo, el ,  acusada de usar vehículos oficiales para ir a la peluquería. Ella renunció a su cargo y se le abrió un proceso disciplinario. 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) interpuso denuncia penal contra la ex viceministra, , luego de que se difundieran imágenes donde ella toma el sol en un club miraflorino, maneja bicicleta y patina en horario laboral.

2. Cuando Fernando Zavala aún estaba frente a la PCM se divulgó que hasta agosto, se habían concretado 373 proyectos por más de S/6 mil millones. “Tenemos el 80% de los acuerdo cerrados”, afirmó en dicha ocasión Zavala, quien indicó que en el último encuentro las carteras más demandadas fueron Agricultura y Riego, Educación, Salud, Economía, y Energía y Minas.

3. Lo señalado por Aráoz es correcto. La ciudadanía puede acceder a esta información en los portales institucionales. Solo basta con ingresar a la sección de Transparencia de cada web de los ministerios.  

4. El gobierno peruano expulsó al embajador de Venezuela en Perú,Diego Molero, dado que "se buscaba ratificar la firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela". La medida tomada fue ampliamente saludada en el país y en la región.

5. Las web que acercan el Estado al ciudadano ya vienen funcionando desde hace algunos meses y se quiere facilitar los trámites para la ciudadanía. 

gob,pe
gob,pe
pagalo.pe
pagalo.pe

6. La cifra provista por la primera ministra es respaldada por la data de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que señala que la informalidad alcanza al 70% de las empresas. 

Asimismo, se debe considerar que según la Sociedad Nacional de Industrias, en el Perú, por cada 2 trabajadores formales existen 5 informales, lo que significa que más de 11 millones de personas (72% del empleo) laboran sin los derechos establecidos por ley, ni protección social. 

TAGS RELACIONADOS