Mercedes Aráoz viene sosteniendo reuniones con las diversas bancadas que conforman el Congreso de la República. (
Mercedes Aráoz viene sosteniendo reuniones con las diversas bancadas que conforman el Congreso de la República. (

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la finalidad buscar alcanzar acuerdos concretos sobre la base de una agenda priorizada, la bancada de se reunirá este lunes con la presidenta del Consejo de Ministros, .

Así lo informó el legislados de dicha bancada, Yonhy Lescano, quien precisó que el encuentro con la jefa del Gabinete Ministerial se efectuará al mediodía en el Congreso.

“No queremos que esta reunión sea un saludo a la bandera, de estrechase la mano y después cada uno por su lado, por eso, creemos que este encuentro debe terminar con acuerdos concretos sobre la base de una agenda que necesita el país”, dijo Lescano a la Agencia Andina.

El congresista adelantó que Acción Popular irá al encuentro con una agenda estructurada con temas de importancia para la ciudadanía, como la reforma de las AFP, la importación de leche en polvo, los mecanismos de control de Indecopi, entre otros.

Yonhy Lescano insistió en que debe haber la voluntad o un compromiso concreto de acción para resolver los problemas que demanda la opinión pública.  Asimismo, recalcó la necesidad de adoptar acuerdos con el Poder Ejecutivo, a fin de asegurar avances concretos y garantizar un ambiente de estabilidad y de confianza.

En opinión del legislador, el gesto de Mercedes Aráoz de reunirse con los grupos políticos es positivo, empero, remarcó que la ciudadanía espera mucho más de la clase política.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz viene reuniéndose con las diferentes bancadas parlamentarias en busca del voto de investidura, que sustentará el próximo 12 de octubre ante el Pleno del Congreso.