Mercedes Araoz pidió consenso para elaborar una "agenda objetiva" en el Congreso. (Foto: EFE)
Mercedes Araoz pidió consenso para elaborar una "agenda objetiva" en el Congreso. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República consideró como "una buena actitud" la decisión de la bancada de de retirar la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuyo debate estaba previsto para hoy.

"Es bueno, es una buena actitud que por fin esperamos nos permita sentarnos a dialogar con calma y sin entrar en contradicciones", dijo al señalar que espera que se elabore una "agenda objetiva por el bien del país" y encontrar un "espacio de diálogo y consenso".

"Es momento de dejar eso atrás y trabajar en una agenda legislativa", expresó al indicar que es evidente las discrepancias internas dentro de Fuerza Popular, por lo que pidió abandonar la confrontación y aprovechar la ocasión para centrarse en el debate.

"El Congreso tiene que apoyar la gobernabilidad, el desarrollo económico, que no pierda su control político, pero que legisle en favor del país", remarcó al pedir al fujimorismo "un debate alturado".

Sobre la moción de censura contra Salaverry por los enfrentamientos en el pleno del último lunes, Araoz Fernández recordó que la oposición también fue víctima de ataques y agravios por parte de Fuerza Popular, aunque pidió voltear la página de una vez "por el bien del país".

Como se recuerda, Fuerza Popular decidió retirar la moción de censura contra Daniel Salaverry y aceptar su renuncia a la bancada. También designó a Carlos Tubino como secretario nacional del grupo parlamentario.

Con la renuncia de Salaverry y otros cuatro congresistas, Fuerza Popular se quedó con 56 integrantes y perdió la mayoría en el Congreso.