Módulos Temas Día

Mercedes Aráoz responde al Apra: "No hay que ponerle vetos a profesionales de alto nivel"

La primera ministra señaló que ella, contrariamente a lo que opinó el legislador Mauricio Mulder, no le declara "la guerra" al partido.

mercedes araoz

(Luis Centurión)

(Luis Centurión)

Luis Centurión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La jefa del gabinete Mercedes Aráoz minimizó este miércoles las declaraciones del legislador aprista Mauricio Mulder, que la cuestionó por integrar a miembros del Apra a su gabinete, y señaló que ella respeta al partido de la estrella, agrupación por la que fue candidata presidencial en 2011.

Mulder, como se recuerda, se dirigió ayer a la primera ministra y le dijo que "se atenga a las consencuencias" por designar a Javier Barreda y Abel Salinas como ministros de las carteras de Trabajo y Salud, respectivamente. "Está desafiando al Apra", manifestó el congresista.

Ante ello, Aráoz expresó que eligió a "profesionales de alto nivel" para incorporarlos en su Consejo de Ministros. "No declaro la guerra al Apra, al que tengo el mayor de los respetos, además reconozco que he sido candidata de ellos, he sido parte del gabinete de Alan García y por eso les digo que no tengo una mala intención, no hay que ponerle vetos a profesionales de alto nivel que por eso lo hemos convocado", declaró a la prensa.

Tras jurar como ministros de Estado, el Apra anunció ayer mismo la expulsión del partido de Barreda y Salinas por "felonía", ya que, según indicaron, ambos tomaron la decisión propia de conformar el equipo de gobierno sin consultar a los dirigentes apristas.

Leer comentarios ( )