Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta y congresista (Peruanos por el Kambio) se mostró a favor de una investigación al presidente del Legislativo, , tras la denuncia de Karina Beteta (Fuerza Popular) en su contra por presunto maltrato.

Sin embargo, destacó que el proceso debería llevarse a cabo evitando el escándalo político y profundizando en la labor legislativa.

“Yo creo que corresponde que se haga una investigación del caso. Creo que la congresista Janet Sánchez ya está planteando poder hacer una investigación en la Comisión de Ética y eso debe resolverse ahí. (...) Hay que evitar seguir en el escándalo político y más bien dedicarnos a trabajar por el país”, manifestó a la prensa.

La legisladora oficialista reiteró que su función como congresistas es realizar labores de representación y fiscalización, por lo que se debe evitar “seguir en el espectáculo”.

“Debemos evitar seguir en el espectáculo como congresistas. Nosotros no somos actores de telenovela, somos más bien gente que tenemos que hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestra población. Tenemos que hacer la labor de representación y fiscalización y creo que el show no sirve”, resaltó.

Investigación en Ética

El último martes, la congresista Karina Beteta pidió a la Comisión de Ética que inicie una investigación de oficio contra , a quien acusó de haberla maltratado luego de una sesión del pleno.

"Hay testigos de este hecho y espero, así como todos los demás casos que han sido denunciados, que la presidenta de Ética () abra una investigación de oficio. De lo contrario, me veré obligada a formalizar esta denuncia", dijo a la prensa.

Al respecto, señaló que Fuerza Popular quiere retirarlo de la Mesa Directiva del Parlamento “a como dé lugar” y agregó que esa sería la razó por la que Beteta lo ha denunciado.

“Creo que hay que dejar que continúe el trabajo del presidente del Congreso. De hecho, él ha dicho que se somete a las investigaciones. Hagamos el trabajo, que continúe, (...) debemos bajar el tono de los debates personales y pasar a los debates de fondo que son para el desarrollo del país”, acotó