Mercedes Aráoz (Renzo Salazar)
Mercedes Aráoz (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta aseveró que la renuncia anunciada esta noche por el fiscal de la Nación, , era necesaria "para salvar la situación" que está viviendo el .

"Esto [renuncia] se requería para salvar la situación y poder recomponer una agenda de resolución en el Ministerio Público", sostuvo en diálogo con RPP.

"Para nosotros era fundamental avanzar, pero si estábamos sustraídos en este accionar del señor Chávarry, se le hacía mucho daño al país", señaló.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio indicó, en esa línea, que con la salida del cargo de Chávarry se podrá garantizar la independencia de las investigaciones en el Ministerio Público.

"El país estaba reclamando un accionar rápido para poder otra vez tener la tranquilidad de que podemos tener fiscales que actúan con libertad, con criterios adecuados. Creo que las investigaciones tienen que ser independientes y creo que de aquí en adelante las discusiones van a poderse dar de la mejor manera para ver cuál puede ser el fortalecimiento institucional del Ministerio Público", manifestó Aráoz.

Como se sabe, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, difundió un comunicado en el cual anunció que mañana en la Junta de Fiscales Supremos renunciará a su cargo.

El titular del Ministerio Público explicó que toma esta decisión "en aras de la autonomía de la fiscalía y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados".