La congresista Mercedes Araoz indicó que corresponde a ambos poderes del Estado generar un ambiente de “coherencia y paz social”. (Foto: Mario Zapata/GEC)
La congresista Mercedes Araoz indicó que corresponde a ambos poderes del Estado generar un ambiente de “coherencia y paz social”. (Foto: Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta y congresista (Peruanos por el Kambio) consideró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deberían mantener la tranquilidad y no “encender la pradera” tras los cuestionamientos a la Comisión de Constitución sobre la priorización de los proyectos de la reforma política.

Aráoz resaltó el pedido realizado por algunos legisladores a la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), de priorizar los proyectos del Ejecutivo en este ámbito.

“Nosotros hemos invocado a la congresista (Rosa) que priorice los temas de la reforma política, así como lo hizo también con la reforma judicial. Entiendo que ya están trabajando (...) así que esperemos que se avance y no encendamos ni de un lado ni del otro la pradera; creo que hay que tener tranquilidad”, declaró a la prensa.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, , consideró que el Congreso va a “enterrar la reforma política” si no le da prioridad al debate de los doce proyectos sobre la materia que el Ejecutivo presentó hace casi un mes.

Para , corresponde a ambos poderes del Estado generar un ambiente de “coherencia y paz social” que permita continuar con el desarrollo del país.

“Necesitamos generar ese ambiente y creo que le corresponde también a los dos lados, el Ejecutivo y el Legislativo, el trabajar y buscar la coherencia y la paz social porque es lo que necesitamos, una paz política para generar más tranquilidad social y seguir avanzando en nuestro desarrollo”, refirió.

Finalmente, señaló que espera que los proyectos puedan llegar aprobados al bicentenario, por lo que recordó que tienen “hasta abril del 2020 para sacar estas reformas”.