Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La encargada del despacho presidencial, , encabezó la ceremonia de conmemoración por el 77° aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú ().

La acompañaron en la ceremonia, realizada en la base aérea Las Palmas de Surco, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Defensa, José Huerta.

Aráoz Fernández quedó a cargo del Despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del jefe de Estado Martín Vizcarra a México para la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, del 23 al 25 de julio.

Aráoz destacó que la figura de Quiñones fue la expresión más sublime del compromiso que se debe tener con la patria y un ejemplo a seguir en un contexto como el actual, en el que se han ventilado audios que darían cuenta de presuntos actos de corrupción.

Asimismo, reiteró que la celebración por Fiestas Patrias será una forma de rechazo a la corrupción, por lo que llamó a los peruanos a sumarse a los actos conmemorativos por 28 de julio.

"Los peruanos dignos tenemos que celebrar a nuestros héroes que nos dieron la independencia. Rechazamos la corrupción, por eso debemos celebrar a nuestra bandera, a nuestros símbolos patrios, y a nuestros héroes que hicieron del Perú una patria grande", expresó Aráoz.

Bajo esa premisa, la vicepresidenta invocó a las asociaciones de padres de familia, autoridades de colegios públicos y privados, autoridades locales y regionales, a no dejar de participar en los actos cívicos de reconocimiento "a nuestra gran patria".

"El Perú es más grande que sus problemas. La crisis es momento de oportunidad para reformas profundas como la que queremos hacer", puntualizó.