Mercedes Aráoz responde a congresista Vilcatoma que pidió vacancia presidencial.
Mercedes Aráoz responde a congresista Vilcatoma que pidió vacancia presidencial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le responde. La premier rechazó el pedido de la congresista Yeni Vilcatoma para que el presidente renuncie al cargo por sus presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht.

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma que quiere destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos.  Ella se supone que fue procuradora y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", exclamó.

La jefa del gabinete señaló que la declaración de la ex legisladora fujimorista es "desafortunada" y "sin fundamento", y advirtió que solo "genera ruido", ya que no está avalada por ninguna bancada. 

Vilcatoma pidió a PPK que renuncie por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht y que "uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país". Según dijo, "el presidente formó una asociación con Graña y Montero, cuyos representantes hoy están presos, y con el señor Jorge Barata, que también está preso".

Pide respetar institución presidencial

Mercedes Aráoz defendió, asimismo, la decisión del presidente Kuczynski de no recibir a la Comisión Lava Jato y de responder por escrito sus interrogantes. Dijo que el mandatario respeta los fueros de cada institución.

"Tenemos que respetar la institución de la Presidencia de la República. (PPK) Está dispuesto a responder por escrito y esto es señal de respeto mutuo", insistió.

En diálogo con la prensa, se refirió, además, a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva para los ex directivos de las empresas constructoras peruanas socias de Odebrecht.

Dijo que el gobierno respeta las instituciones y los poderes en el Estado y ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción