Premier Mercedes Aráoz exige respeto a la figura presidencial. (USI)
Premier Mercedes Aráoz exige respeto a la figura presidencial. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La férrea defensa del presidente del Congreso, , a la ley que equipara las pensiones en las y la Policía Nacional, fue refutada esta mañana por la premier .

En declaraciones a la prensa, Aráoz afirmó que en el Parlamento "están en un camino equivocado" respecto de esta norma, y reafirmó que
el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, presentará una acción de inconstitucionalidad contra la polémica ley ante el (TC).

Aráoz subrayó que el gobierno respeta a las fuerzas armadas y policiales, pero aclaró que lo que se busca es sacar adelante una "propuesta que sea viable, financieramente estable y que obedezca a criterios de no iniciativa de gasto y no inconstitucionalidad".

Recordó que, con ese fin, el Ejecutivo envió tiempo atrás al Congreso una propuesta legislativa "que era discutible, mejorable, pero no tenía ningún fallo en materia de constitucionalidad".

En esa línea, precisó que la polémica desatada en torno a este tema es por la "capacidad que tiene el Congreso para modificar cosas que no le permite la Constitución, y ahí es donde vamos a defender el derecho de lo que dice la Constitución".

Aludiendo a lo dicho por Luis Galarreta, titular del Legislativo, quien, en entrevista con Perú21, anticipó que el Congreso dará la batalla ante el TC para defender la norma, Aráoz aclaró que esta "no es una batalla contra militares o Fuerzas Armadas y policiales".