Mercedes Aráoz reiteró que el gobierno respeta las decisiones de los organismos autónomos.
Mercedes Aráoz reiteró que el gobierno respeta las decisiones de los organismos autónomos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier ratificó el apoyo del gobierno a la Fiscalía, el Poder Judicial y la Contraloría, que son las instituciones encargadas de hacer cumplir las reglas en el país y de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

"Como Gobierno respetamos las decisiones del sistema de administración de justicia, el cual actúa con total autonomía, tal como exigen los principios del Estado de Derecho", señaló al inaugurar la ceremonia por los 40 años de la Declaración de Lima, que es considerada la Carta Magna de la auditoría gubernamental. 

Premier Mercedes Aráoz destacó el rol de la Contraloría.
Premier Mercedes Aráoz destacó el rol de la Contraloría.

La premier formuló estos comentarios un día después de que . Además, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su decisión de no recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso y solo responder sus preguntas por escrito.

"No queremos más sombras de corrupción. Queremos retomar el ritmo de crecimiento y bienestar para la población", exclamó la jefa del gabinete, en la ceremonia en la que estuvo presente el contralor Nelson Schack.

Al destacar el rol de la Contraloría, dijo que "significa la tranquilidad de contar con una mirada técnica que promueve la eficiencia y transparencia de la administración pública y, por ello, respetamos su independencia y promovemos la fiscalización en todo momento"

TAGS RELACIONADOS